IARU REGIÓN 1 50 MHZ

 

Participantes:
Todos los radioaficionados de la Región 1 que estén autorizados para usar 50 MHz. Se aceptarán las estaciones multioperadoras siempre que se utilice un solo indicativo durante el concurso. Los participantes deben operar según la letra y el espíritu del concurso y a no más potencia de la permitida en sus respectivas licencias.

Las estaciones que operen fuera de su país se consideran como participantes del país desde el que operan y las listas han de enviarlas a la asociación de radioaficionados de este país.

Secciones:
 i) Estaciones operadas por un solo operador, sin asistencia durante el concurso.
ii) Todos los demás participantes.

No se puede usar más de un transmisor a la vez.

Todos los componentes de la estación (transceptores, antenas...) deben estar ubicados en un círculo no mayor de 500 metros de diámetro.

Fecha:
Tercer fin de semana de junio (en 2008, 21-22 de junio), desde las 1400 UTC del sábado hasta las 1400 UTC del domingo.

Contactos:
Cada estación sólo se puede trabajar una vez, sea fija, móvil o portable. Los contactos duplicados han de anotarse en la lista con 0 puntos y marcarlos claramente como tales. Los contactos vía repetidor no cuentan. Los contactos en fonía hechos con estaciones que transmitan en la subbanda de CW no cuentan.

Tipos de emisión:
Los contactos pueden hacerse en A1A, J3E o F3E (G3E).

Intercambio:
RS(T) seguido de número correlativo empezando por 001. A este intercambio debe seguirle inmediatamente el locátor completo de la estación que envía (ej. 59003 JO20EP).

Puntuación:
Un punto por kilómetro. Para calcular las distancias hay que hacerlo desde el centro del locátor. Si se recibe solamente un locátor de 4 dígitos, el contacto es inválido.

A fin de poder comparar las puntuaciones, se utilizará un factor de 111,2 para convertir los grados en kilómetros cuando se calculen las distancias con ayuda de una ecuación esférica.

Listas:
Deben hacerse en formato electrónico, utilizando el llamado EDI (Electronic Data Interchange), que se describe en los apartados 4.11 y 4.12 del Manual de VHF de la IARU (http://www.iaru-r1.org/VHF_Handbook_V5_11.pdf).

Las listas han de enviarse no más tarde del día 6 de julio de 2008 a: vhf@ure.es.

Errores y descalificaciones: Los participantes que contravengan deliberadamente estas bases o vulneren el plan de bandas de la IARU serán descalificados.

Los errores en la información de algún contacto se penalizarán con la pérdida de puntos de ese contacto.

La reclamación de puntos en contactos duplicados se penalizará deduciendo en la puntuación final 10 veces el número de puntos reclamados por dicho contacto.

Premios:
El ganador de cada sección recibirá un diploma.

Web:
http://www.iaru-r1.org

Fuente: www.ure.es